youtubecanal hsmsi

ecoeficiencia

convocatoria

email

Nosotros

HOSPITAL SANTA MARÌA DEL SOCORRO ICA

Mensaje del Dr. Héctor Montalvo Montoya:

Si tuviéramos que buscar una palabra para calificar al Hospital Santa María del Socorro sin duda es CRECIENDO, y trabajando en equipo el personal asistencial y administrativo está en ese camino. Hoy a los 226 años, la madures institucional es evidente y lo reconoce todos en Ica y más allá de nuestras fronteras regionales.

Nuestro compromiso es permanente con los pacientes y por ello debemos mejorar cada día más por nuestro bien personal, institucional y social.

 

RESEÑA HISTÒRICA

El Hospital “Santa María del Socorro” se constituyó gracias a la lucha y colaboración de los iqueños y los hacendados de esa época.

Actualmente tiene 226 años de experiencia siendo uno de los hospitales más antiguos del país.

Su edificación se inicia el 31 de Julio de 1786, siendo uno de los ejecutores y gestores de esta magnífica obra: Reverendo padre Manuel Cordero de la congregación de La Merced, quien fallece en 1819.

La finalidad de esta obra era ayudar al más necesitado, sobre todo a niños huérfanos y mujeres en peligro moral. En 1814 asumen la administración los religiosos de la orden Franciscana de la Inmaculada Concepción.

Con el crecimiento del hospital la administración queda en manos de la Sra. Josefa, de la Fundación de la Lotería de Ica – Chincha, la misma que solventaba los gastos.

Posteriormente pasó a manos de la Beneficencia de Ica, siendo su funcionamiento como Hospital Mixto, convirtiéndose en un hospital pionero y el más importante del sur medio siendo posteriormente transferido al Ministerio de Salud en el año 1977.

 

MISION

Brindar una atención integral de salud de calidad mediante la promoción preventiva, recuperación y rehabilitación del individuo, familia y comunidad, contando con potencial humano competente y servicios de salud adecuados, con articulación intersectorial y partición activa de la comunidad organizada, respetando la dignidad de la persona y cumplimiento con las políticas Nacionales y Regionales.

 

VISION

Al 2017 el Hospital Santa María del Socorro de Ica es una Institución moderna eficiente con un sistema de gestión de calidad en sus servicios, que satisface a los ciudadanos y sus trabajadores, es calificado y comprometido en garantizar una atención integral de salud y constituye a controlar los daños regionales con equidad, accesibilidad y transparencia.

 

Visitantes en línea

Tenemos 5 invitados conectado(s)

Enlaces externos

contra

digemid

image logo mef

imagen logo minsa

image logo portal peruano

image logo seace

image logo sis

imagen portal transparencia

 

Calle Castrovirreyna 759 - Ica

Central Telefónica y de Emergencias (HSMSI) 056-580300

Oficina de Estadistica - Informática: webmaster@hospitalsocorroica.gob.pe

Hospital Santa Maria del Socorro Ica © 2013 - Derechos Reservados