youtubecanal hsmsi

ecoeficiencia

convocatoria

mestadistica

mdocencia

mepidemiologia

mgestiondelacalidad

mseguros

mreferencia

Nosotros

HOSPITAL SANTA MARÌA DEL SOCORRO ICA

El Hospital Santa María del Socorro, es un establecimiento de segundo nivel de complejidad, que brinda una atención de calidad, con la finalidad de lograr el desarrollo de la persona humana, a través de la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de su salud y del desarrollo de un entorno saludable, con pleno respeto de los derechos fundamentales de la persona.

 

RESEÑA HISTÒRICA

Existencia de 225 años, fundada por el padre Manuel Cordero en el año 1786, inicialmente funciono como casa de niños huérfanos y mujeres en peligro moral, luego es transferido a la Beneficencia Pública de Ica. El 01 de Enero de 1977 es transferido al Ministerio de Salud.

Debido al terremoto ocurrido el 12 de Noviembre del año 1996, la inundación de la cuidad de Ica por efecto del fenómeno del niño ocurrido el 29 de Enero del año 1998, el terremoto acaecido el 15 de Agosto del 2007, los ambientes construidos hace 45 años de muros de ladrillos fueron afectados, donde el 80% del hospital quedo destruido y con fallas estructurales.

El hospital a partir del mes de Agosto del 2010 estuvo funcionando en forma temporal mientras se concluyera la construcción del nuevo hospital en un local acondicionado para dicho fin, situado en la Urbanización San Joaquín en un área de 1, 000 m2, de dos pisos.

A partir del mes de Julio del 2012 se cuenta con un local moderno que permitirá brindar a nuestros usuarios una adecuada atención.

 

MISION

Brindar una atención integral de salud de calidad mediante la promoción preventiva, recuperación y rehabilitación del individuo, familia y comunidad, contando con potencial humano competente y servicios de salud adecuados, con articulación intersectorial y participación activa de la comunidad organizada, respetando la dignidad de la persona y cumplimiento con las políticas Nacionales y Regionales.

 

 

VISION

Al 2017 el Hospital Santa María del Socorro de Ica es una Institución moderna eficiente con un sistema de gestión de calidad en sus servicios, que satisface a los ciudadanos y sus trabajadores, es calificado y comprometido en garantizar una atención integral de salud y constituye a controlar los daños regionales con equidad, accesibilidad y transparencia.

 

Visitantes en línea

Tenemos 15 invitados conectado(s)

Enlaces externos

contra

digemid

image logo mef

imagen logo minsa

image logo portal peruano

image logo seace

image logo sis

image logo rnsdd

imagen portal transparencia

 

revista institucional

email

Calle Castrovirreyna 759 - Ica

Central Telefónica y de Emergencias (HSMSI) 056-580300

Oficina de Estadistica - Informática: webmaster@hospitalsocorroica.gob.pe

Hospital Santa Maria del Socorro Ica © 2013 - Derechos Reservados