youtubecanal hsmsi

ecoeficiencia

convocatoria

sci

mestadistica

mdocencia

mepidemiologia

mgestiondelacalidad

El HSMSI recomienda acciones de prevencion ante la temporada de lluvias

NOTA DE PRENSA N° 006 – 2019  

EL HOSPITAL SANTA MARIA DEL SOCORRO RECOMIENDA

 ACCIONES DE PREVENCION ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

El Hospital Santa María del Socorro a través del Espacio y Monitoreo de EmergenFoto 006-2019 cias y Desastres. EMED – Salud HSMSI a cargo de Lic. Katherine Balbuena Conislla recomienda al público en general tomar acciones de prevención por las lluvias en nuestra ciudad y así evitar emergencias y accidentes. Entre las recomendaciones se sugiere lo siguiente:

• Proteger las viviendas con sacos de tierra o arena en caso que la vivienda se encuentra cerca de algún cauce, para evitar el ingreso de agua. Intenta permanecer en un lugar seguro.

• La sugerencia para los peatones es no tocar postes, cajas de luz o cables y evitar transitar por calles inundadas. Los transportistas deberán circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

• Mantenga las azoteas de las casas despejadas y proteger el techo con una capa de concreto, con pendiente hacia el ducto de desfogue de agua. Si la vivienda tiene techo a dos aguas, instalar canaletas para el desfogue de éstas, orientándolas hacia una zona de evacuación o drenaje.

• Tenga a mano elementos de utilidad como: una radio a pilas, una linterna, medicinas indispensables, ropa de abrigo, ropa de protección (impermeables, botas de agua, etc.) y la documentación personal.

• Culminado la lluvia haga una revisión en las instalaciones eléctricas, sanitarias, techos y paredes de las viviendas; por ejemplo revise los tomacorrientes, conductores, interruptores, entre otros, para evitar cortocircuitos, fugas o sobrecargas, las conexiones deben estar cubiertas para que no se mojen.

• Seque y limpie las zonas donde se almacenó el agua producto de la lluvia, de lo contrario podrían convertirse en criaderos del zancudo "Aedes aegypti", que transmite el zika, dengue y chikungunya.

• Evite que los niños y niñas jueguen en los charcos de agua o aguas estancadas, esta acción puede generarles enfermedades como malaria y leptospirosis.

 

 

                                                                                                                      Ica, 23 de enero del  2019

                                                                                                                    OFICINA DE COMUNICACIONES

Visitantes en línea

Tenemos 40 invitados conectado(s)

Enlaces externos

contra

digemid

image logo mef

imagen logo minsa

image logo portal peruano

image logo seace

image logo sis

image logo rnsdd

imagen portal transparencia

 

email

Calle Castrovirreyna 759 - Ica

Central Telefónica y de Emergencias (HSMSI) 056-580300

Oficina de Estadistica - Informática: webmaster@hospitalsocorroica.gob.pe

Hospital Santa Maria del Socorro Ica © 2013 - Derechos Reservados